Actualidad

Divorcios incrementan, matrimonio se desploman en Arequipa

En lo que va del año la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa ha recibido más expedientes solicitando divorcios, que matrimonios. Según la jefa de esta área, Tula Benavente,  señaló que 169 solicitaron su separación a comparación que 148 tramitaron su casamiento.

Luna Benavente informó que la mayor razón por la que deciden separarse las parejas y lo que señalan en audiencia es incompatibilidad de caracteres. “Señalan es que no se comprenden o de repente se han dado cuenta que no es la misma persona con la que se casaron”, indicó.

La titular de la oficina de registro civil precisó que la cifra de separación de las parejas habrían aumentando tras la pandemia, dónde las parejas empezaron a convivir más en casa. “Es por la misma pandemia donde han estado más en casa porque no salían, es ahí donde han empezado los problemas en las parejas”, refirió.

Por otro, lado Luna informó que el registro de nacimiento, en los últimos 5 meses que va del año, es de 745, y en el caso de defunciones 1074.

EPA
Related posts
Actualidad

Recluso habría sido abusado en el baño del penal de Socabaya

Un reo de 21 años de edad que purga condena en el Penal de Varones de Socabaya denunció, a través…
Read more
Actualidad

Ciclista muere tras caer al pavimento al cruzar velozmente por un rompemuelle 

Un fatídico accidente se registró la madrugada de este 24 de junio. Sucede que un ciclista perdió…
Read more
Actualidad

Detienen a sujeto que manoseó a menor de 1 año durante reunión familiar

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a Porfirio A. B. V. (54), quién es…
Read more