Policial

Frente cívico convocó a marchar por seguridad ciudadana en Chala

El Frente Cívico Unidos Por la Defensa de Chala, de la provincia de Caravelí, convocó a toda la población del distrito a unirse a la Gran Marcha Pacífica Por la Seguridad Ciudadana, la cual se llevó a cabo el día lunes 15 de abril a partir de las 09:00 a.m. La concentración tuvo lugar en dos puntos: La Loza Verde y el Grifo Horizonte.

Durante esta marcha, se plantearon diversas demandas a las autoridades policiales, entre las que destacan el cambio total de los efectivos policiales que no fueron rotados a principios de año, el aumento a 60 efectivos policiales debido al incremento de los índices delictivos, el cambio del Teniente de Carreteras de Chala y la expulsión de extranjeros indocumentados, entre otras solicitudes.

Asimismo, se hicieron peticiones a las autoridades municipales, incluyendo la construcción de la Base de Serenazgo, la ejecución de los 3.495 millones destinados a la adquisición del sistema de seguridad y videovigilancia, y operativos permanentes a los vehículos menores, entre otras medidas.

Es importante recordar que esta convocatoria surge en medio de la preocupación y la consternación de la población, después del asesinato del abogado Martín Siguas Reyes dentro de su oficina en la Asociación de Vivienda Puerto Rico. Este trágico evento ha dejado a la comunidad sintiéndose desamparada por las autoridades policiales y municipales en materia de seguridad.

Con información de Román Darío

EPA