Johnny Cuba Calcina (37) fue asesinado mientras se reunía junto a un grupo de amigos un día después de celebrar su cumpleaños frente a una vivienda ubicada en la calle Tupac Amaru sector de Ciudad Blanca en el distrito de Paucarpata.
Según testigos frente al grupo de amigos se encontraba el presunto homicida identificado como Julio César Tito Anco, con quién el joven obrero de construcción civil sostuvo una pelea y salió ganador en el enfrentamiento, según confirmó el jefe de la comisaría de Juan Dios Coca Apaza, mayor Raúl Soto.
El presunto homicida enfurecido tras perder la pelea fue hasta su vivienda ubicada a unas dos cuadras donde ocurrió el crimen y sacó un cuchillo de cocina y acuchilló a Johnny Cuba en las costillas provocando que el joven se desangre en el lugar.
Luego del ataque los vecinos lograron auxiliar al joven y trasladarlo con apoyo de miembros de serenazgo de Paucarpata hasta el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza a donde llegó sin signos vitales.
Tras el ataque, Julio Tito amenazó a otros vecinos con atacarlos si lo seguían luego de cometer el crimen. El sujeto caminó unas cuadras y se escondió en su vivienda hasta donde llegó la Policía Nacional y lo capturó por el delito de homicidio.
Se conoció que el intervenido tiene antecedentes penales por violencia familiar, agresiones físicas, robo agravado, y tráfico ilícito de drogas, además que se dedicaría al consumo de bebidas alcohólicas y a robar en otros distritos de Arequipa.
Los vecinos de Ciudad Blanca denunciaron que en el lugar se registra gran cantidad de robos y asaltos, y exigieron mayor presencia de la Policía Nacional y miembros de serenazgo, además pidieron la remodelación del parque frente a donde ocurrió el crimen y el enrejado del mercado donde se esconden delincuentes en la zona.