![](https://epanoticias.pe/wp-content/uploads/2024/07/AMOR-DE-MAD-1140x694.jpg)
Una anciana que vive en Curahuasi – Apurímac, viajó por varías horas hasta llegar a Arequipa solo para ver a su hija que acababa de ubicar tras tres años de larga búsqueda. Pero esto no fue posible porque la médica que debió estar de turno y laborando en la morgue se ausentó y con ello no hubo quien le entregue el certificado de defunción así como el certificado de necropsia. En donde el personal de la morgue central de Arequipa le habría citado para la siguiente semana, semana en que la médica estaría presente para el certificado y entregar los restos de su hija.
Doña, Glorinda Chipana Zúñiga (76), en julio del 2021 puso la denuncia por la desaparición de su hija María Lourdes Arteaga Chipana de 42 años en la comisaría de Curahuasi, quien salió de su casa en sandalias y nunca más retornó.
Desde entonces doña Glorinda recorrió varios distritos buscandola y pidiendo apoyo a medios radiales de Cusco y Apurímac para su difusión, pero sin resultados. Pasó más de un año de su desaparición y de pronto un día recibió una llamada de su hija, quien le comentó que estaba trabajando como ama de casa en Arequipa y que le enviaría dinero para sus gastos y que pronto la iba a visitar.
Un mes después no supo más de ella, el celular con el cuál se había comunicado se mantuvo apagado y aquella promesa nunca se cumplió. Desde entonces su preocupación cada vez era más grande por hallarla, a Arequipa nunca pudo llegar por falta de recursos económicos, hasta este último lunes 8 de julio que la comunicaron, que su hija había fallecido.
Tras la triste noticia y con los pocos recursos que tenían llegaron hasta Arequipa el miércoles, en donde les informaron que su hija había fallecido el pasado 25 de junio en el sector de Tambillo en Santa Rita de Siguas. Según la información policial, la mujer sufría de retardo mental y que fue atropellada por un vehículo desconocido mientras caminaba a medianoche por la carretera Panamericana Sur con dirección hacia El Pedregal. No tenía documento alguno por lo que fue trasladada a la morgue donde la identificaron y tras varios días sin que nadie la reclame, fue trasladada a la fosa común.
Glorinda Chipana no tendría familiares en Arequipa, y es estos días se venía alojadando en un hospedaje cerca a la morgue. Los dos primeros días habría gestionado la autorización de la fiscalía para llevársela a su hija, pero por la ausencia de la médica de la morgue no logró concretar su trámite y la contaron para la próxima semana. Ella indicó que no se podrá quedar más días, debido a que no cuenta con suficientes recursos económicos para costear su alojamiento y alimentación, y decidió retornar a su natal Curahuasi – Apurímac para solicitar ayuda económica y así poder retornar nuevamente para llevársela a su hija.
Cualquier apoyo pueden brindarle al número 983210118 a nombre de Elva Huamanñahui Chipana, hermana de la víctima.
![](https://epanoticias.pe/wp-content/uploads/2024/07/ESTADOS-893x1024.jpg)
![EPA](https://epanoticias.pe/wp-content/uploads/2023/11/epaads.png)