Cada vez sigue aumentando el acoso, la violencia sexual a menores de edad y ahora se está viendo más seguido en la ciudad de Arequipa.
Tras una denuncia se logró con la captura de Rodrigo P. H. (32), asistente médico de una clínica del distrito de Yanahuara, quien abusó sexualmente de una menor de 4 años.
Según la madre, quien es doctora de la clínica, llevó a su pequeña al trabajo para que terminara de realizar una tarea del jardín, pero al ver que las vías se encontraban cerradas llamó a su asistente y le dijo que la alcanzara para que lleve a la menor al consultorio, ya que demoraría estacionándose.
Al llegar a la clínica la madre se sorprendió al encontrar la puerta cerrada. Al ingresar descubrió que la puerta del baño se encontraba semi abierta y al acercarse vio que su trabajador abusaba de la pequeña.
Manteniendo la calma, la doctora llamó al agresor, quien salió del baño ajustándose el pantalón. Disimuladamente la madre lleva a la menor a un lugar más discreto y le pregunta que sucedió, y la pequeña con miedo le cuenta lo que hizo su «tío Rodrigo».
La denuncia fue puesta en la comisaría de la jurisdicción, la Policía detuvo rápidamente al sujeto. El caso ya fue trasladado a la DIVINCRI al área de la División de Investigación de Secuestro y Extorsión para continuar con las investigaciones