Actualidad

Arequipeña fue elegida de 1.536 postulantes para viajar a la NASA

Andrea Huamán Chambi (16) ha sido  seleccionada para viajar a  las instalaciones de la NASA (EE.UU)  y así cumplir los sueños que tenía desde muy niña de ser una Astronauta. La representante de la Fundación “She is”, Liz Quispe Santos le informó esta buena  noticia en la puerta de su vivienda ubicada en Socabaya.

“No esperaba, no sé qué decir, estoy tan emocionada, estoy temblando. Es un sueño que tenía desde los tres años y no puedo creer que se está cumpliendo”, contó Andrea. Ella fue seleccionada entre 1.536 postulantes para viajar al Centro Espacial Houston de la NASA (Estados Unidos) a través del programa “Ella es astronauta”. Lo mismo que otras 11 ahora compañeras de Lima, Callao, Apurímac, Trujillo, Cusco, Puno, Huancayo y Cajamarca.

Antes de abordar,  aprenderá habilidades del método STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) y también sobre prevención de embarazo a adolescentes, liderazgo, ciberbullying y emprendimiento. Todo servirá de preparación para la inmersión académica al Space Center Houston – NASA, Estados Unidos. Las clases virtuales durarán cuatro meses y comenzarán el 27 de marzo. El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, dijo que le prestara todo el apoyo para que continúe sus estudios con mucho éxito.

Este programa es apoyado por Organon y ONU Mujeres, entidades que le apuestan a guiar y a apoyar la vida de niñas y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad y extrema pobreza. Luego del viaje, que será en agosto de 2023,  contarán sus experiencias y replicarán con su ejemplo y sus talentos la ola de transformación global a favor de la equidad a través de nuevas y mejores oportunidades para la juventud en el mundo.

 

EPA
Related posts
Actualidad

Capturan a menores que robaban con navajas y cuchillos en Cayma

Agentes de la comisaría de Acequia Alta, en el distrito de Cayma, capturaron a los menores de…
Read more
Actualidad

Envían a prisión a regidora que sería parte de una red criminal de venta de bebés

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Cusco logró prisión…
Read more
Actualidad

Denuncian a alcalde provincial, funcionarios y regidores por omisión de funciones

Una nueva denuncia penal recae sobre el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA)…
Read more