Actualidad

Puno: tres directores de instituciones educativas y una enfermera murieron cuando se dirigían a su centro de trabajo

El magisterio está de luto en la región de Puno. tres directores de instituciones educativas que se dirigían de la localidad de Huancané hacia el poblado de Vilquechico, murieron tras sufrir un accidente de tránsito en el vehículo que los trasladaba a su centro de labores.

Se trata del profesor Ángel Arturo Mamani Cayo (39), director de la I. E. P. 72586 La Libertad de Vilquechico, la docente Soledad Mamani Gallegos (38), directora de la I. E. I. Tiquitiqui Vilquechico, y la profesora Verónica Lizárraga Tito (40), directora de la I. E. I. Solitario Vilquechico.

Un cuarta víctima de este tráfico accidente es la enfermera María Justo Ingalla (29), quien trabajaba en el centro de salud de Vilquechico. Los cuatro profesionales se dirigían a sus centros de labores cuando la unidad de placa Z5V-059, se despistó y volcó en el Km 14 de la vía Huancané a Moho.

El accidente ocurrió al promediar las 08:45 horas, dejando además otros 8 ocupantes heridos, entre ellos el conductor Jhon López Condori (19), quien quedó detenido por el presunto delito de Homicidio Culposo. La policía investiga si el accidente se debió a la excesiva velocidad y otra causa.

Tras los decesos, diversas instituciones entre ellas la Ugel Huancané, sector educación, Municipalidad Provincial de Huancané, lamentaron lo sucedido. La comuna Provincial dictó una ordenanza declarando duelo el 10 y 11 de mayo.

EPA
Related posts
Actualidad

Desarticulan banda criminal "La Legión del Sur" que se dedicaba al robo a mano armada

Agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía, en coordinación con la…
Read more
Actualidad

Camionero muere y deja dos hijos en la orfandad tras despiste en la 'Quebrada del Toro'

Continúa la racha de accidentes de tránsito en Arequipa. Un conductor de carga pesada identificado…
Read more
Actualidad

Detienen a varón que manoseó a escolar en bus de transporte público

Agentes de la comisaría de Acequia Alta, en Cayma, detuvieron a Richard Alexis Quico Llasaca (38)…
Read more