Actualidad

El seductor que convirtió el amor en estafa

Sabino Quiñonez Condori, conocido como el “Don Juan de Yura”, fue detenido por la policía tras ser acusado de estafar a múltiples mujeres en Arequipa. Prometía amor eterno y una vida en común, pero su objetivo era obtener dinero mediante engaños aprovechándose de los sentimientos de sus eventuales parejas.

Florencia L. F., de 55 años, fue una de sus víctimas más recientes. Según su denuncia, Quiñonez la enamoró y le prometió un hogar juntos. Convencida, le entregó S/ 16 mil para la supuesta compra de un lote, luego de entregar el dinero la mujer fue abandonada sin rastro del dinero ni de Sabino.

Tras la denuncia, agentes de la División de Investigación Criminal – Divincri, iniciaron las indagaciones y ubicó al sospechoso en un asentamiento en el distrito de Yura. Su detención no es la primera: ya tiene antecedentes por estafas similares. La policía instó a otras víctimas a denunciar, pues al menos dos casos más han sido identificados.

Según la policía el modus operandi de Sabino Quiñonez, seleccionaba mujeres mayores, solteras o viudas, y se ganaba su confianza con un carisma que ocultaba sus verdaderas intenciones. La promesa de un futuro estable y del amor eterno se convertía en la coartada perfecta de una trampa financiera.

La Policía Nacional ha recomendado a la población en general estar alerta ante los diferentes estafadores que aprovechan de la vulnerabilidad de ciertas personas para sacar dinero a sus eventuales víctimas, además de verificar los antecedentes de personas que se acercan de manera imprevista y que buscarían sacar grandes sumas de dinero.

EPA