Actualidad

Universidad La Salle presenta concurso para alumnos de cuarto y quinto grado por S/ 5 mil

Con el objetivo de fomentar la creatividad y emprendimiento en adolescentes del sur del país, la Universidad La Salle presenta la segunda edición del concurso escolar #ULaSalleChallenge, donde podrán presentar una idea de negocio bajo el lema “inicia el camino de tu independencia”.

El concurso de emprendimiento está dirigido a adolescentes de cuarto y quinto año de secundaria del Perú, quiénes podrán presentar la creación de un producto o servicio para ponerlo en funcionamiento y que genere utilidades a los emprendedores al salir del colegio.

Los participantes podrán inscribir a toda la promoción con un mínimo de 20 personas. En el caso la promoción consta de diferentes secciones A, B y C, y cada sección tenga más de 20 alumnos podrán abrir otros equipos respetando un máximo por equipo, pero solo dos personas serán los representantes quienes participarán de la presentación.

Las promociones deberán proponer su proyecto de emprendimiento a través de un video, el cual deberán presentarlo de forma clara, concisa y creativa. El primer lugar podrá ganar hasta S/ 5 000.00 para sus gastos de promoción (no se dará el dinero en efectivo, los ganadores dirán en qué quieren recibir ese monto y se realizará el pago al proveedor que ellos designen). El segundo premio será de hasta S/ 2000.00.

El jurado estará conformado por reconocidos emprendedores y ejecutivos del país, tales como Paulo Valdiviezo, Mónica Rosas, Ligia Cateriano, entre otros. Durante la evaluación de los trabajos se consideran los criterios. Tecnología: El proyecto debe tener bases de apoyo tecnológico como un aplicativo móvil o herramientas TIC, Viabilidad del proyecto, Naming y comunicación creativa: El proyecto debe contemplar insumos o recursos viables que puedan conseguirse en el país. Innovación: El proyecto es innovador respecto a lo que se encuentra en el mercado y debe impactar positivamente en la sociedad.

El cronograma de La Salle Challenge será como sigue:
– Convocatoria e inscripción: Hasta el 15 de mayo de 2023.
– Subida de propuestas a la web: Hasta el 15 de junio de 2023.
– Selección de finalistas: 07 de julio de 2023.
– Votación online: Del 24 de julio al 12 de agosto de 2023.
– Premiación: 16 de septiembre de 2023.

La premiación se realizará en el campus de la Universidad La Salle junto a varias sorpresas para los participantes.

EPA
Related posts
Actualidad

Capturan a menores que robaban con navajas y cuchillos en Cayma

Agentes de la comisaría de Acequia Alta, en el distrito de Cayma, capturaron a los menores de…
Read more
Actualidad

Envían a prisión a regidora que sería parte de una red criminal de venta de bebés

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Cusco logró prisión…
Read more
Actualidad

Denuncian a alcalde provincial, funcionarios y regidores por omisión de funciones

Una nueva denuncia penal recae sobre el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA)…
Read more