Actualidad

32 policías de Búsqueda y Rescata vigilarán ascensos al volcán por Semana Santa

Las autoridades por Arequipa coordinan acciones para evitar accidentes durante el peregrinaje  por las celebraciones de Semana Santa. Desde la Policía informaron el despliegue de 32 efectivos especializados para actuar ante las emergencias.
“Para esta Semana Santa se contará con 32 suboficiales especializados en búsqueda y rescate para cualquier incidente que se pueda presentar, dando indicaciones sobre cómo llegar óptimamente al Misti, ahora en caso se pierdan basta con que envíen su ubicación con su móvil y los suboficiales irán al auxilio de la persona”, indicaron desde esta unidad.

Recomendó medidas ante emergencias.

Según se informó, el año pasado no hubo ningún incidente de gravedad, pero si casos de auxilios por falta de desorientación y estado físico por personas que suben sin previa preparación. Para estas fechas las autoridades vigilarán en los diferentes ingresos a la zona conocida como “3 arbolitos” como  por Independencia (Alto Selva Alegre), Chiguata y algunos por Aguada Blanca.
Esta mañana, personal de Serenazgo Miraflores, Policía Nacional del Perú, Gestión de riesgo de desastres de la Municipalidad y personal especialista recorrieron la zona de ascenso para detectar posibles riesgos para los caminantes que transitan por el ingreso desde el distrito.

Autoridades de Miraflores en inspección.

EPA
Related posts
Actualidad

Empresa arequipeña se lleva el oro en vinos

Los vinos Conde De La Conquista de Paz-Soldán acaban de lograr dos medallas de Oro en el…
Read more
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more