Actualidad

Arequipa: Cayma ya cuenta con un moderno sistema de Seguridad Ciudadana

La Municipalidad Distrital de Cayma, hizo entrega a la población del distrito del Proyecto Integral de Seguridad Ciudadana, que contempla la implementación de un centro de monitoreo, cámaras de alta tecnología, nuevas unidades vehiculares, más efectivos de serenazgo, entre otros, que servirán para optimizar el trabajo de seguridad y garantizar la tranquilidad a los vecinos.

El alcalde Juan Carlos Linares, señaló que se trata de 131 cámaras instaladas de manera estratégica en la jurisdicción que tienen la capacidad de poder visionar detalles específicos incluyendo los rostros de presuntos delincuentes, donde además se cuenta con parlantes para disuadir a los malos elementos y a los ebrios que se encuentran en zonas públicas.

Destacó el trabajo que realizarán los nuevos serenos en el centro de monitoreo para visionar las calles, avenidas, parques y otros lugares públicos, que realizarán de manera paralela con el servicio de patrullaje a través de las cinco nuevas camionetas, que se suman a las existentes, abarcando mayores sectores del distrito.

Durante la ceremonia de inauguración que contó con autoridades regionales y locales, se apreció el grado de preparación del personal para poder atender las emergencias y en particular para contrarrestar el accionar delincuencial, que incluye el botón de pánico instalado en diversas unidades vehiculares y sobre todo en lugares estratégicos del distrito.

Cabe indicar que se cuenta además con una pantalla led instalada en la zona de Francisco Bolognesi, equipos de radio portátiles, equipos de radio base, estaciones repetidoras, entre otros.

Finalmente el alcalde caymeño manifestó que a partir de la fecha se espera un trabajo en conjunto Serenazgo, Policía Nacional y Juntas Vecinales para poder articular los programas y actividades proyectados en el plan presentado por el comité distrital de seguridad ciudadana que incluyen intervenciones, operativos, disuasión, entre otros.

Se adquirió 5 camionetas para los serenos y también un bus para apoyar en operativos de la Policía.

EPA
Related posts
Actualidad

Joven enamora a abuelita y le roba 30 mil soles en efectivo

Una adulta mayor, de 71 años de edad, denunció que fue víctima de un robo de S/30 mil por su…
Read more
Actualidad

Capturan y linchan a presunto ladrón de pizzería en Cerro Colorado

Un presunto ladrón fue ajusticiado por dos pobladores de la asociación Mercado Mayorista, en Cerro…
Read more
Actualidad

Desconocidos balean a empresario y abandonan moto tras fugar

Un nuevo intento de sicariato se registró en horas de la mañana del último 17 de junio, en la…
Read more