
El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, representado por Marleny Huaranca, anunció un paro nacional para los días 14 y 15 de Junio. Esta medida será para exigir el pago de la escala remunerativa de los trabajadores 728 y el cumplimiento de los acuerdos internos que tienen los trabajadores con el PJ.

Cerca de 22 bases a nivel nacional participarán en la medida de lucha. En Arequipa 1700 trabajadores saldrían a las calles a reclamar sus derechos. “Algunos servicios en el Poder Judicial, van a dejar de ser atendidos, como por ejemplo, las áreas de civil y familia”, señaló Huaranca.
Asimismo la representante del sindicato, informó que dejarán que laboren los juzgados con detenidos, los penales, juzgados de violencia familiar y algunas mesas de partes de los civiles para amparos, ello en cumplimiento de a ley.
“Los trabajadores tenemos derecho hacer huelga según dice la Constitución. Lamentablemente el sr. Arévalo, nos ha emitido una resolución donde indica que si los trabajadores hacen la medida de lucha vamos hacer descontados, no tenemos miedo al descuento, nos pueden descontar”, remarcó la representante.