Policial

Arequipa: Desarticulan a banda «los secos del Cono Norte» que eran integrados por dos exreclusos

Luego de una persecución que se prolongó por varias calles y avenidas de Cerro Colorado, los agentes de la comisaría de Zamácola desarticularon a la banda «los secos del Cono Norte», que según la Policía se dedicarían a los asaltos en la modalidad de «falso taxi».La persecución, inició en sector de Zamácola y concluyó en la intersección de la avenida Italia con Industrial (Cerro Colorado) donde se logró detener a Miguel Ángel Tuíro Estrada (38), alias «Miky»; Jesús Ríos Cruz (40) «Jesuko»; David Wilson Gamarra Calderón (31), «chino» y Britney Milagros Phocco Tapia (22), muñeca.
Los agentes tras proceder a revisar la unidad hallaron entre las pertenencias de los detenidos más de S/ 11.400 y $ 400. Además, se halló una pistola que se encontraba debajo del asiento posterior del vehículo de placa V6U-651. Según los efectivos, alias ‘Jesuko’, estuvo recluido en el penal de Huancayo, mientras que ‘Miky’, en el penal de Socabaya por delitos contra el patrimonio. En tanto, la mujer conocida como muñeca a sus 22 años presenta varias denuncias por estafa, lesiones y hurto. Todos los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Divincri.

La persecución inició en sector de Zamácola y concluyó en la intersección de la avenida Italia con Industrial (Cerro Colorado) donde se logró detener a Miguel Ángel Tuíro Estrada (38), alias «Miky»; Jesús Ríos Cruz (40) «Jesuko»; David Wilson Gamarra Calderón (31), «chino» y Britney Milagros Phocco Tapia (22), muñeca.

Los agentes tras proceder a revisar la unidad hallaron entre las pertenencias de los detenidos más de S/ 11.400 y $ 400. Además, se halló una pistola que se encontraba debajo del asiento posterior del vehículo de placa V6U-651. Según los efectivos, alias ‘Jesuko’, estuvo recluido en el penal de Huancayo, mientras que ‘Miky’, en el penal de Socabaya por delitos contra el patrimonio.

En tanto, la mujer conocida como muñeca a sus 22 años presenta varias denuncias por estafa, lesiones y hurto. Todos los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Divincri.

EPA