Actualidad

Paucarpata es el primer distrito con mayor cantidad de hogares empadronados

Paucarpata logró empadronar a más de 14 mil hogares, siendo uno de los distritos a nivel nacional con mayor cantidad de población que logró superar la meta planteada.

La Municipalidad Distrital de Paucarpata recibió un reconocimiento por parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión social (MIDIS) al haber sido la primera municipalidad en Arequipa que logró conseguir la mayor cantidad de hogares empadronados y al haber alcanzado el 100% en la meta de avance financiero de acuerdo a la meta propuesta en la campaña de empadronamiento masivo focalizado.

Tenía como meta empadronar a 14 mil 641 hogares en situación vulnerable, pero se logró superar esta cifra al realizarse el empadronamiento a 14 mil 914, es decir el 101.86%; ocupando el primer lugar de los distritos que superaron la meta a nivel de la región Arequipa.

Paucarpata fue uno de los 60 distritos elegidos a nivel nacional y en los que se realizó esta importante labor durante los meses de setiembre, octubre, noviembre y diciembre del año 2023, cumpliendo con el decreto de Urgencia N°029-2023 que buscó identificar los hogares ubicados en zonas urbanas en situación de pobreza y pobreza extrema.

EPA
Related posts
Actualidad

Empresa arequipeña se lleva el oro en vinos

Los vinos Conde De La Conquista de Paz-Soldán acaban de lograr dos medallas de Oro en el…
Read more
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more