Actualidad

Madre de familia pide apoyo para conseguir una cita médica para su esposo con grave condición

María Ccahuana Yupanqui es madre de tres niños de 10, 9 y 1 año de edad, y es una de las tantas personas que tiene que madrugar para conseguir una cita médica en el hospital regional Honorio Delgado Espinoza. Sin embargo, al igual que otras personas no pudo conseguir una cita.

Ella llegó al hospital cerca de las 4 de la mañana en busca de un turno para la especialidad de Urología, para su esposo Rudy Aragón Quispe, quien se encuentra delicado de salud tras caer de una altura de tres metros en el distrito de Socabaya.

Tras el accidente su esposo, de 39 años, perdió la movilidad de todo su cuerpo, no controla sus funciones fisiológicas y no puede contener su orina por lo que requiere ser atendido por un especialista.

En más de una oportunidad, Ccahuana Yupanqui trató de conseguir una cita para el tratamiento de su esposo, sin embargo, debido a la alta demanda de pobladores que llegan a diario el hospital más importante del sur del país, hasta el momento no ha sido atendido por el médico.

Debido al delicado estado de salud de su esposo, ella se dedica por completo al cuidado de toda su familia. María tiene que combinar algunas tareas de la casa, con la venta de algunos productos entre las 5 y 8 de mañana en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, para luego retornar a casa y cuidar a su esposo, y a sus tres hijos.

La familia Aragón Ccahuana pasa por momentos muy difíciles, pues no cuenta con los recursos para el tratamiento de su esposo, ni para la manutención de sus tres hijos. Cualquier ayuda entre víveres, ropa y pañales puede comunicarse al número 941276162 y preguntar por María Ccahuana Yupanqui.

EPA