Política

Presidente del CRA destacó la solicitud de Estado de Emergencia como logro en la audiencia pública de rendición de cuentas en Uraca

El presidente del Consejo Regional de Arequipa, Fernando Cornejo Pacheco, presentó un detallado informe sobre las acciones realizadas por los consejeros durante el primer bimestre de 2024, en una audiencia pública de rendición de cuentas en el distrito de Uraca – Corire.

Durante la exposición, Cornejo destacó la aprobación de varios acuerdos y ordenanzas regionales. «En lo que va del año 2024 hemos aprobado acuerdos regionales y ordenanzas regionales, dentro de las cuales resaltamos los acuerdos que aprueban diferentes informes de fiscalización, cuyas conclusiones nos comprometen a seguir trabajando por cada una de las provincias de nuestra región», señaló.

Uno de los puntos más relevantes mencionados fue la solicitud de la declaratoria de estado de emergencia en la provincia de Arequipa debido al incremento de la delincuencia. Esta iniciativa, liderada por Cornejo, fue presentada ante el Gobierno Nacional y obtuvo una respuesta positiva de la Presidencia del Consejo de Ministros.

La audiencia pública contó con la participación de diversos actores sociales y comunitarios, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las acciones y decisiones del Consejo Regional en el ámbito normativo y fiscalizador.

EPA