Actualidad

Denuncian a alcalde provincial, funcionarios y regidores por omisión de funciones

Una nueva denuncia penal recae sobre el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Victor Hugo Rivera Chávez, quien es acusado por el delito de omisión de funciones tras incumplir con procesos administrativos y judiciales para el saneamiento físico legal de «La Quinta Salas», pese a la existencia de las escrituras públicas del terreno.

La demanda también incluye al gerente municipal, Pablo Salinas Valencia; el procurador público, Mario Farfán Carrillo; el jefe de la Oficina de Control Patrimonial, José Jacinto Begazo del Castillo; el gerente de Desarrollo Urbano, Jim Cornejo Cáceres y los que resulten responsables del delito antes mencionado. Además, solicitan que se adhiera a las investigaciones a once regidores de la comuna provincial.

Sucede que el 30 de diciembre de 1987, mediante Escritura Pública N° 5394, los propietarios del condominio del inmueble urbano ubicado en la calle Puente Grau 500 (La Quinta Salas) otorgaron a la MPA en calidad de donación un terreno urbano de 2.324 m2 para la construcción del acceso del nuevo puente denominado «Bajo Grau».

Asimismo, el 23 de marzo de 1994, la entidad adquirió mediante compra-venta 2.07 hectáreas también en La Quinta Salas con un monto que asciende a 200 mil dólares. Ambos terrenos no han sido inscritos a nombre de la Municipalidad de Arequipa, aún cuando el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Contraloría evidenció en octubre del año pasado la omisión de estos trámites; es decir, con la actual administración. Ello, podría afectar el patrimonio público.

Las diligencias están a cargo de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Arequipa, cuyo titular evalúa la inclusión de los concejales Rolando Bedregal Sanz, Michael Arce Ale, Susana Condori Huamaní, Cleopatra Chávez Menacho, Diana Caracela Ramos, Ezequiel Medina Ramos, Emilio Herrera Cornejo, Valeria Zamata Leo, Ingrid Carpio Perez y Patricia Hidalgo Mamani.

EPA
Related posts
Actualidad

Torturan y matan a varón dentro de su vivienda en Cayma

Un nuevo asesinato viene consternado a la población arequipeña. Sucede que un varón identificado…
Read more
Actualidad

Detienen a trabajador del Poder Judicial por conducir ebrio y sin licencia

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a Pedro Enrique Gómez Valdivia (55), un…
Read more
Actualidad

Capturan a banda criminal dedicada al robo de vehículos

Agentes de la Policía de Carreteras desarticularon la presunta banda criminal «Los Rápidos del…
Read more