
Agentes de la comisaría de Acequia Alta, en el distrito de Cayma, capturaron a los menores de iniciales J. G. S. C. (14) y A. F. Q. B. (16), integrantes de la banda criminal denominada «Los Babies del Mirador», quienes se dedicaban a robar con armas blancas (navajas y cuchillos) a otros adolescentes indefensos.
Ambos detenidos fueron interceptados por los agentes de la Policía tras perpetrar dos robos. Primero, le arrebataron una camiseta a uno de sus contemporáneos de 15 años y después atracaron a una menor de 16 años, a quien la amenazaron con una navaja y le sustrajeron su teléfono móvil.
Luego de darse a la fuga, la última víctima llamó a su celular para intentar recuperarlo, pero uno de estos sujetos le pidió 500 soles para devolverle el equipo. Por ello, pactaron una cita en el Mirador de Chilina sin imaginar que los uniformados habían sido alertados por la agraviada. Al notar la presencia de las fuerzas del orden, intentaron huir pero fueron reducidos rápidamente.
Durante el registro personal se les halló una camiseta y el celular de los agraviados. La Policía los trasladó a la dependencia por la presunta infracción a la ley penal, robo agravado y extorsión. El caso fue derivado a la Tercera Fiscalía de Familia de Arequipa.
