Actualidad

Arequipa: Mendigo murió dando todo por su gato al cuál lo habían arrojado a la basura por estar enfermo

Hasta que la muerte los separó. El chileno Jorge Hernan Maldonado Muñoz (36), indigente hace seis años en Arequipa, falleció cuando se disponía a dar agua a su gato de nombre “Casimiro”.

Los amigos se conocieron hace un año en la ciudad de Mollendo, cuando Jorge buscaba alimentos en la basura y encontró un felino al cuál le habían arrojado a la basura por estar enfermo flaco de mala apariencia y también porque tenia un ojo sobresalido.

Desde entonces el mendigo se puso a cuidar de él y con el poco dinero que consiguió en Mollendo, logró viajar hasta la ciudad de Arequipa.

Donde mendigó por semanas en la ciudad blanca y logró juntar un poco más de 40 soles, con el cuál logró llevar a su amigo “Casimiro” a la veterinaria ‘Mascotas’, ubicada en calle Puente Bolognesi N° 305. Por tratarse de un caso social deciden intervenir a la mascota del ojo izquierdo y la operación salió bien.

Jorge nunca se separó de su gato. (Después de la operación)

El ciudadano extranjero y ‘Casimiro’ vivían en vía pública cerca al puente Grau, Cercado. Hasta que se accidentó el 14 de marzo, resbalando y golpeándose la cabeza contra el pavimento cuando intentaba darle agua a su gato,
Los serenos de la comuna provincial lo auxiliaron llevando de emergencia del hospital Honorio Delgado Espinoza donde falleció.

Su cuerpo desde entonces estuvo abandonado en la morgue central y permaneció durante cuatro días hasta que unos vecinos hicieron colecta para cremarlo y sus cenizas fueron enviados a Chile mediante el Consulado.

Mientras su amigo ‘Casimiro’ se quedó en Perú al cuidado de una vecina de nombre Vanessa Gutierrez.

EPA
Related posts
Actualidad

Capturan a menores que robaban con navajas y cuchillos en Cayma

Agentes de la comisaría de Acequia Alta, en el distrito de Cayma, capturaron a los menores de…
Read more
Actualidad

Envían a prisión a regidora que sería parte de una red criminal de venta de bebés

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Cusco logró prisión…
Read more
Actualidad

Denuncian a alcalde provincial, funcionarios y regidores por omisión de funciones

Una nueva denuncia penal recae sobre el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA)…
Read more