Actualidad

UCSM pondrá en valor el Parque Libertad de Expresión como en un nuevo espacio cultural de Arequipa

Casa Santamariana y Municipalidad Provincial de Arequipa firmaron convenio de cooperación para desarrollar proyectos conjuntos
La Universidad Católica de Santa María y la Municipalidad Provincial de Arequipa, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional; a través de este acuerdo la casa superior de estudios contribuirá a la modernización de los servicios públicos y se recuperará espacios que serán destinados a la cultura.

Por medio de este acuerdo, ambas instituciones podrán realizar seminarios, coloquios y simposios en conjunto. Asimismo, los especialistas de la casa sanatamriana, desarrollarán estudios de investigación y brindarán servicios de consultoría y asesoramiento a la comuna provincial.
Además, el convenio permitirá que los estudiantes de las 29 escuelas profesionales de la UCSM, realicen prácticas pre profesionales y profesionales en las dependencias de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
El documento tiene una vigencia de diez años, en este periodo se llevarán a cabo proyectos de inversión con la participación de un grupo humano multidisciplinario integrado por docentes, investigadores y funcionarios ediles.

Recuperación de espacios
Tras la suscripción del acuerdo el Mg. Víctor Hugo Rivera Chávez, Alcalde Provincial de Arequipa, explicó que este acuerdo permitirá la recuperación del Parque Libertad de Expresión; dicha tarea estará a cargo de la casa santamariana, la cual pondrá en valor el espacio público, mejorando las áreas verdes y dotará de un sistema de iluminación.

“Buscamos recuperar espacios públicos y convertirlos en espacios culturales, donde las familias puedan acudir disfrutar del arte, literatura y música; este es el primer paso del trabajo con las universidades en beneficio de la población”, enfatizó el Mg. Víctor Hugo Rivera.
El Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, Rector de la UCSM, explicó que es deber de la académica, desarrollar una política de responsabilidad y contribuir al desarrollo de la ciudad; este acuerdo suscrito permitirá la casa santamariana impulsar el crecimiento ordenado y armónico y mejorar los servicios en favor de la ciudadanía.

Además, la primera autoridad marianista anunció que nuevamente la UCSM presentará a la actual gestión el proyecto, “Transporte Masivo, Tren Eléctrico de Arequipa”, esta propuesta busca implementar un sistema de transporte eléctrico con una extensión de 23.6 kilómetros de longitud; siendo el tren eléctrico el medio que trasladaría a la población; el proyecto contempla la construcción de 17 estaciones de subida y bajada de pasajeros.

EPA
Related posts
Actualidad

Capturan a menores que robaban con navajas y cuchillos en Cayma

Agentes de la comisaría de Acequia Alta, en el distrito de Cayma, capturaron a los menores de…
Read more
Actualidad

Envían a prisión a regidora que sería parte de una red criminal de venta de bebés

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Cusco logró prisión…
Read more
Actualidad

Denuncian a alcalde provincial, funcionarios y regidores por omisión de funciones

Una nueva denuncia penal recae sobre el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA)…
Read more