Policial

Recapturados jóvenes liberados tras acusación de robo de autopartes

Dos jóvenes que habían recuperado la libertad volvieron a ser detenidos tras ser acusados de robar autopartes. A los sujetos se les incautó más de tres kilos de droga y una pistola.

Se trata de Brayams Sonco Pacori (27), alias ‘Necio’, y Edwin Mamani Ortiz, conocido como el ‘Muerto’, quienes presuntamente formarían parte de la banda delictiva denominada ‘Los necios’.

El ‘Muerto’ fue sorprendido sustrayendo autopartes de un vehículo estacionado en la entrada de Peruarbo (Cerro Colorado). Al percatarse de que era seguido por los efectivos de la comisaría de Zamácola, intentó ocultarse en una vivienda del Cono Norte (Cerro Colorado), donde se encontraba el ‘Necio’, a quien le entregó una bolsa de marihuana.

Ambos individuos fueron capturados en posesión de un kilo de marihuana. Tras un registro domiciliario, se halló más de dos kilos de la misma droga y una pistola.

«Los necios» están siendo investigados por el delito de tráfico ilícito de drogas. El mayor PNP Miguel Rondón informó que los detenidos tienen diversas denuncias en su contra.

Esta nueva detención plantea serias interrogantes sobre la efectividad de los programas de reinserción social y la necesidad de implementar medidas más rigurosas para evitar la reincidencia delictiva en individuos con antecedentes penales.

EPA