Actualidad

Vuelve la procesión del Santo Sepulcro a las calles de Arequipa

Después de 3 largos años,  la población arequipeña podrá acompañar a Cristo en la tradicional y solemne procesión del Santo Sepulcro, que se realizará el Viernes Santo, 7 de abril. El recorrido iniciará en el templo de Santo Domingo a las 19 horas.

En el recorrido, los devotos volverán a escuchar el yaraví ” Miserere Arequipeño” y la ” Marcha Fúnebre a Morá”, piezas musicales arequipeñas de gran significado y tradición de la Ciudad Blanca en Viernes Santo. En el mensaje de invitación del Mons. Javier Del Río, Arzobispo de Arequipa, precisa que el recorrido será  por las principales calles del  Centro Histórico de la Ciudad.

Además, la Sesquicentenaria Hermandad de Caballeros del Sto. Sepulcro de Arequipa-Perú sugiere “asistir con traje oscuro, en silencio, con velas verdes y en orden por las veredas de las calles, acompañando el duelo por la muerte de Jesucristo, como es tradición en nuestra ciudad”.

Cabe mencionar que la Hermandad recibirá la máxima condecoración del Gobierno Regional de Arequipa. La ceremonia oficial de imposición a la Sagrada Imagen de Cristo Yaciente del Santo Sepulcro que será el sábado 25 del presente a horas 10:00 a. m. en la Capilla del Santo Sepulcro – Templo de Sto. Domingo. Puede participar el público en general.

Imagen: Hermandad Santo Sepulcro
EPA
Related posts
Actualidad

Empresa arequipeña se lleva el oro en vinos

Los vinos Conde De La Conquista de Paz-Soldán acaban de lograr dos medallas de Oro en el…
Read more
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more