Actualidad

Ministerio Público de Arequipa no paga luz lo que genera demora en audiencias y diligencias fiscales

En un oficio dirigido al presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Arequipa, el personal que labora en la Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Paucarpata reclama por la falta de pago a SEAL, que genera cortes.

Los cortes del suministro eléctrico, según el oficio, ocurrió dos veces en los últimos 30 días, situación que genera la demora y  afecta”el adecuado desempeño” de las funciones en las audiencias programadas así como en las diligencias propias de esta sede fiscal.

Además durante tres días consecutivos no contaron con la conexión eléctrica. Pese  a que el documento fue enviado a presidencia el pasado 16 de marzo de 2023 hasta el momento no tienen respuesta.

La falta de pago es realizado por el Área de Gerencia Administrativa del Ministerio Público de Arequipa, pero no han dado respuesta o solución a la queja, tampoco el presidente Ciro Alejo Manzano. Según se conoció estos hechos también ocurren en otras fiscalías especializadas.

 

EPA