Actualidad

Serfor y Autodema inicia plantación de 30 mil árboles en valle del Colca

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) – Arequipa y la Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA) iniciaron la plantación de 30 mil árboles a lo largo del Cañón del Colca, en la provincia de Caylloma.

Este proyecto tiene por objetivo instalar plantaciones forestales comerciales con especies tales como pino (Pinus radiata), eucalipto (Eucalyptus sp.) y cipres (Cupressus sp.) para incentivar el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales.

Ello permitirá a la población utilizar, en unos años, los árboles mencionados para la elaboración de leña y carbón, con lo cual se evitaría la deforestación y degradación de los bosques naturales. De esta forma también se promueve la conservación de las especies forestales nativas.

Otras especies de árboles como qolle (Buddleja coriacea) serán plantados para crear sistemas agroforestales alrededor de los cultivos altoandinos como la papa, habas, maíz cabañita, quinua, entre todos. Estos árboles ayudarán a proteger los cultivos de los vientos helados y promoverán la siembra y cosecha de agua.

La instalación de los 30 mil árboles se realizará de manera paulatina en los siguientes meses y abarcará los distritos de Achoma, Huambo, Tuti, entre otros. La primera plantación se realizó en Tuti, donde participaron las autoridades distritales, los representantes de AUTODEMA y la población del sector.

Los plantones son proporcionados por AUTODEMA a través de su vivero forestal ubicado en el distrito de Achoma, mientras que SERFOR brinda la asistencia técnica para la instalación de los mismos.

EPA
Related posts
Actualidad

Falso amigo es acusado de abusar sexualmente de jovencita

Otra nueva denuncia por violación sexual sucedió en la ciudad de Arequipa, está vez en el…
Read more
Actualidad

Motociclista y copiloto mueren tras despiste en la Panamericana Sur

Las carreteras de Arequipa se vuelven a teñir de sangre. Ahora, un motociclista y su copiloto…
Read more
Actualidad

Dirigentes anuncian gesta popular en Lima por Fiestas Patrias

Las protestas sociales en contra del Gobierno y el Congreso de la República vuelven a reavivarse y…
Read more