Actualidad

Gerente de salud minimiza acusaciones en su contra

Walter Oporto, gerente regional de Salud Arequipa, minimizó las acusaciones y el rechazo en su contra, por parte de algunos cuerpos medicos a la designación de gerente de salud. Oporto considera que solo son suposiciones en condicional, y no hay documentos concretos en su contra.

“Yo creo que hay que tomar las cosas como son, lo que no es aceptable es que ponga argumentos como podría, habría en condicional, porque eso esconde una mentira, entonces si hay acusaciones concretas debe respaldarse con documentos y no con suposiciones”, señaló el gerente

Asimismo, Oporto considera que no solo son pronunciamientos de sindicatos y cuerpos médicos en contra de su designación, sino también hay pronunciamientos de la sociedad civil de apoyo a su gestión y de múltiples adiciones.

Cabe recordar que uno de los cuestionamientos sobre Oporto se da en el 2020 sobre la autorización de bonos irregulares en ese año y cuando era gerente de Salud en Puno.

Otra de las observaciones se hizo por parte de la contraloría; al proceso de reasignación de plazas en Arequipa el 2022 (en el que formó parte del comité). En ambos casos el galeno se defendió diciendo que obró de manera correcta.

EPA
Related posts
Actualidad

Adolescente diagnosticada con anemia escapa de hospital, familia pide ayuda

Eda Luz Condorcahuana, una adolescente de 17 años de edad, diagnosticada con anemia, ha…
Read more
Actualidad

Sedapar anuncia corte de agua masivo en Arequipa para realizar mantenimiento de plantas de tratamiento

A través de sus plataformas oficiales, Sedapar ha informado a la ciudadanía sobre un nuevo corte…
Read more
Actualidad

Autoridades rescatan a hombre que era arrastrado por caudal del río Chili

En un dramático rescate en el río Chili, Pedro Vizcarra Hualpa, de 45 años de edad, fue salvado…
Read more