Actualidad

Miriam Ponce sobre niños adoctrinados: incorporaremos en la currícula contenidos sobre el terrorismo y sus implicancias

Miriam Ponce, ministra de Educación, se encuentra en nuestra ciudad para un “Encuentro Macro Regional Sur- Arequipa 2023” y al ser abordada por los medios de comunicación sobre el adoctrinamiento de niños con ideas terroristas que se estaba llevando en Trujillo, en la región La Libertad, Perú, está mostró su preocupación y rechazó ante este tipo de actos.

La ministra de educación indico que se están tomando medidas para verificar quiénes están dictando las clases y se está trabajando en un proyecto de ley que busca incorporar contenidos sobre el terrorismo. “Tenemos un proyecto de ley para poder incorporar algunos contenidos que se dejaron de lado en su momento así como el terrorismo y las implicancias de este”. Señaló

Asimismo Ponce anunció que en conjunto con las gerencias regionales de educación, evaluarán los aspectos que se deben incorporar en el diseño curricular, garantizando no solo aspectos cívicos, como los valores, sino también una visión completa de nuestra historia en el país.

Además la titular del Minedu hizo un llamado a los padres de familia para que asuman su rol en la educación de sus hijos, fomentando valores y brindando seguridad en el hogar.

EPA