Actualidad

Jorge Montoya presentará nueva moción de vacancia apenas se instale la nueva Mesa Directiva

¡Vuelve a la cuerda floja! Las polémicas declaraciones del exministro del Interior, Mariano González, no pasaron desapercibidas por los congresistas de oposición, especialmente por Jorge Montoya, quien ha anunciado que buscará, una vez más, la vacancia del Pedro Castillo apenas se instale la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República.

“Apenas se instale la nueva mesa directiva del Congreso, presentaremos una moción de vacancia. Y los congresistas que voten en contra significará que están coludidos con este gobierno corrupto”, expresó en redes sociales el vocero de Renovación Popular.

Foto/ captura de pantalla Twitter

González inculpó a Pedro Castillo

Entre gallos y medianoche y con un anuncio vía Twitter, ayer el presidente de la República prescindió de los servicios de Mariano González, extitular de la cartera del Interior. En su lugar, juramentó a Willy Huerta Olivas, egresado de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú; sin embargo, luego de dejar el cargo, el exministro aseguró que Castillo obstruye la justicia para proteger a los prófugos.

En una entrevista con Panamericana Televisión, Mariano González indicó que “no tiene duda” de que el presidente de la República esté encabezando una organización criminal enquistada en Palacio de Gobierno y que, al mismo tiempo, estaría impidiendo el trabajo de inteligencia que realiza la Policía para dar con el paradero de Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez Castillo.

“Yo no tengo hoy ninguna duda del compromiso que tiene el señor [Pedro Castillo] con la corrupción. Y no tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene como fin obstruir la administración de justicia”, señaló el saliente ministro del Interior.

En ese sentido, Gonzáles exhortó al órgano Legislativo a conseguir los votos para vacar al jefe de Estado, quien estaría comprometido con actos de corrupción, después de haber sigo sindicado por Zamir Villaverde y Karelim López. Los cuestionamientos vienes siendo investigados por el Ministerio Público.

EPA
Related posts
Actualidad

Falso amigo es acusado de abusar sexualmente de jovencita

Otra nueva denuncia por violación sexual sucedió en la ciudad de Arequipa, está vez en el…
Read more
Actualidad

Motociclista y copiloto mueren tras despiste en la Panamericana Sur

Las carreteras de Arequipa se vuelven a teñir de sangre. Ahora, un motociclista y su copiloto…
Read more
Actualidad

Dirigentes anuncian gesta popular en Lima por Fiestas Patrias

Las protestas sociales en contra del Gobierno y el Congreso de la República vuelven a reavivarse y…
Read more