Generales

Arequipa: Joven especial vivió una semana en la calle porque su familia lo expulsó [VIDEO]

El abandono del joven Ronal Quispe Cajya (19) se conoció en las redes sociales, gracias a que el ciudadano Yoel Puma empezó a compartir los vídeos pidiendo ayuda. El post indicaba que estaba viviendo seis días en el parque San Antonio de Alto Selva Alegre, y Puma, junto a otros vecinos, le daban alimentos pero se requería de otro tipo de ayuda.

Ante ello, este miércoles, una vecina decidió llevarlo a la comisaría de Alto Selva Alegre, donde pidió ayuda a la Policía. Pese a los inconvenientes, logró dejarlo allí para que le consigan un albergue o ayuda a través de una institución. Hoy el Ministerio Público tomó conocimiento y buscó ayuda, pero tampoco encontraron albergue.

Según el reporte de los vecinos, el joven tiene retardo metal y fue echado de casa por su familia. Desde entonces Ronal empezó a vivir en las calles hasta que los ladrones le robaron las pocas cosas que tenía. Por eso los vecinos le dieron «cobijo» y hasta le regalaron un colchón y frazadas.

Pese a este abandono, esta noche la policía le entregó a su madre Ursula Cajya, que apareció recién hoy en la comisaría. Sin embargo, los vecinos temen que la historia se vuelva a repetir. No sería la primera vez que lo botan a la calle y aseguran que el joven especial está en abandono. Por eso han pedido que la Fiscalia y Policía estén vigilantes.

https://www.facebook.com/profe.yoe/videos/2857544364362658/
Yoel grabó varios videos pidiendo ayuda para el joven especial.
DIA 6: AUXILIENME!!!!!….hasta ahora ninguna autoridad da alguna alternativa de solución mientras tanto este joven sigue durmiendo a la intemperie encima le robaron sus pocas cositas. Por favor si alguien conoce un medio de comunicación para hacer público este caso y que pueda ayudar seria genial!!!!!

EPA