Actualidad

PJ dispone nueva audiencia para chofer que causó muerte de dos hermanos

La Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa anuló la sentencia que disponía comparecencia con restricciones a David Jara Miranda  por la muerte de dos hermanos. La familia denunció que la disposición inicial era un error porque no se dio la prisión preventiva.

La Corte Superior de Justicia de Arequipa informó que la Sala de Apelaciones anuló la audiencia inicial y dispone instalar una nueva para determinar la prisión preventiva en el menor plazo de tiempo. 

Los familiares del suboficial de la Policía Henry Canasa Borda (23) y Dayana Ancuri Borda (19), ambos hermanos, llegaron hasta los exteriores del Poder Judicial para exigir justicia. “Lo que yo exijo a las autoridades es que se haga justicia, son dos muertes y no puede quedarse esto así (…) Mi hijo era policía y mi hija estaba estudiando en la universidad”, manifestó la madre, Mariela Borda, a EPA Noticias durante la manifestación.

El día del hecho, los hermanos regresaban de la playa hacia la Ciudad Blanca pero fallecieron luego del  choque por alcance del auto de placa de rodaje V7R-350 que era manejado por David Jara Miranda.

La familia informó que en la primera audiencia,  la jueza determinó que no habría peligro de fuga y que Jara Miranda estaría siendo beneficiado por tener influencias dentro del poder judicial.

 

EPA