Actualidad

Arequipa: definen acciones para iniciar construcción de la central de central hidroeléctrica de Llucllua

La gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, y el gerente general de Autodema, Arturo Arroyo Ambia; sostuvieron una reunión con los representantes de la empresa Inland Energy S.A.C. para definir las acciones que permitan iniciar la construcción de la Central Hidroeléctrica de Lluclla, que conforma el componente hidro energético del proyecto Majes Siguas II.

La reunión se realizó en el gobierno regional y uno de los principales acuerdos fue iniciar en los próximos meses los trámites administrativos por parte del gobierno regional que permitan la transferencia de terrenos para la intervención de Inland Energy en determinadas áreas que les permitían continuar con los estudios de campo respectivos.

El representante de Inland Energy Mario Gonzáles ratificó la voluntad de seguir trabajando articuladamente y mencionó que en los próximos días se definirán las fechas para realizar nuevas reuniones e iniciar la transferencia de terrenos. Gonzáles resaltó que la suspensión del trato directo se dio tras el compromiso del GRA de lograr, en el menor plazo, el destrabe del proyecto Majes Siguas II.

EPA
Related posts
Actualidad

Desarticulan banda criminal "La Legión del Sur" que se dedicaba al robo a mano armada

Agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía, en coordinación con la…
Read more
Actualidad

Camionero muere y deja dos hijos en la orfandad tras despiste en la 'Quebrada del Toro'

Continúa la racha de accidentes de tránsito en Arequipa. Un conductor de carga pesada identificado…
Read more
Actualidad

Detienen a varón que manoseó a escolar en bus de transporte público

Agentes de la comisaría de Acequia Alta, en Cayma, detuvieron a Richard Alexis Quico Llasaca (38)…
Read more