Actualidad

Viuda denuncia falta de apoyo de Cruz del Sur tras accidente fatal en Chaparra

Por Darío Román

Rosa María Goyzueta Canales, esposa de Secundino Santos Ramos Garay, conocido entre sus amigos como Thorse, denunció públicamente la falta de respuesta por parte de la empresa Cruz del Sur, tras el accidente de tránsito que el pasado 8 de febrero cobró la vida de su esposo en la carretera Panamericana Sur, a la altura del distrito de Cháparra, en Caravelí.

De acuerdo con su testimonio, hasta la fecha, ningún representante de la empresa de transportes se ha acercado a su familia para brindar apoyo ni siquiera para ofrecer disculpas por la muerte de su esposo, quien conducía un volquete cuando ocurrió la colisión con el bus interprovincial.

La viuda indicó que, hasta el momento, solo el SOAT del volquete ha cubierto los gastos del sepelio, mientras que la empresa de transportes no ha brindado ninguna clase de ayuda económica ni moral. La situación se torna aún más difícil, ya que Secundino Santos era el principal sostén de su familia, dejando en una situación vulnerable a su esposa y sus hijos.

«Mi esposo dejó a una hija menor de 9 años en edad escolar, una hija de 19 años que estudia en la universidad, además de ser el principal apoyo económico de su hermano mayor, quien necesita diálisis en Arequipa, y de su madre, quien se recupera de una operación«, manifestó Goyzeta Canales, visiblemente afectada.

Además del impacto económico, su familia enfrenta una difícil situación emocional. En ese sentido, pidió apoyo psicológico para sus hijas, especialmente para la menor, quien atraviesa un proceso de duelo y teme ser víctima de bullying en el colegio debido a la trágica pérdida de su padre.

Al consultarle si alguna autoridad local se ha acercado a brindarle apoyo, mencionó que no ha recibido ayuda de ninguna autoridad y que hasta el momento solo algunos amigos de su esposo la han apoyado económicamente en esta difícil situación.

La esposa del fallecido señaló que tiene en su poder un video donde se observa el momento del accidente, así como testigos que corroboran que el bus de la empresa Cruz del Sur sería el responsable del choque.

«Si la empresa no da la cara ni se hace responsable, haré lo imposible para que se haga justicia», afirmó. Asimismo, expresó su preocupación por la demora en las investigaciones. «Las autoridades me dijeron que el trabajo de los peritos tomará seis meses, lo cual me parece sospechoso. Temo que el poder económico de esta empresa influya en el proceso y termine favoreciéndolos«, denunció.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades y a la opinión pública para evitar que este caso quede en la impunidad y se sancione a los responsables de la muerte de su esposo.

EPA