Actualidad

Ordenan captura de investigado por violación sexual a una menor de edad

La jueza del 7mo. juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Vivian Ojeda Midolo, ordenó la captura de Martín Huanaco H. (46), quien es procesado, presuntamente, por agredir sexualmente a una adolescente que pertenece a su entorno familiar.

La magistrada, luego de valorar los argumentos de las partes en audiencia, consideró que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con la presunta comisión del delito de violación sexual, por lo que se ordenó su captura inmediata para evitar obstrucciones en las diligencias.

De acuerdo a las pesquisas del Ministerio Público, Martín Huanaco, habría agredido sexualmente en reiteradas oportunidades a la víctima, desde el 2018, en una vivienda ubicada en el distrito de La Joya. Producto de los abusos, la menor quedó embarazada.

Ante las graves imputaciones y considerando que el procesado no cuenta con arraigos que aseguren su presencia durante las investigaciones, la magistrada ordenó la prisión preventiva por el plazo de 5 meses, disponiéndose que se giren las órdenes de captura. Además, se informó que el imputado tiene otras investigaciones por la presunta violación en agravio de otra menor de edad, así como por el delito de agresiones en contra mujeres o integrantes del grupo familiar.

EPA
Related posts
Actualidad

Capturan a menores que robaban con navajas y cuchillos en Cayma

Agentes de la comisaría de Acequia Alta, en el distrito de Cayma, capturaron a los menores de…
Read more
Actualidad

Envían a prisión a regidora que sería parte de una red criminal de venta de bebés

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Cusco logró prisión…
Read more
Actualidad

Denuncian a alcalde provincial, funcionarios y regidores por omisión de funciones

Una nueva denuncia penal recae sobre el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA)…
Read more