Un grupo de desconocidos atacaron las viviendas de algunos promotores de la revocatoria contra el alcalde distrital de Socabaya, Roberto Muñoz. Indicaron que la madrugada del último lunes lanzaron gran cantidad de piedras contra sus casas rompiendo las ventanas de los inmuebles.
Según los promotores de la revocatoria, los ataques están dirigidos por aquellas personas interesadas en que el proceso democrático contra el alcalde distrital no se ejecute en el distrito de Socabaya, debido a los constantes ataques y agresiones del cual son víctimas.
Indicaron que estos ataques se habrían producido luego de la agresión de cual fueron víctima cuando asistieron al pueblo joven Horacio Zevallos Gámez para la recolección de firmas, donde un grupo de más de 15 personas, entre hombres y mujeres, los agredieron física y verbalmente al culminar la jornada.
Los revocadores de Socabaya, indicaron que los ataques buscan sembrar miedo entre población que apoya la iniciativa ciudadana, sin embargo, con el paso de los días más personas se suman contra el cuestionado alcalde Roberto Muñoz.
Luego que se entregaran los planillones para iniciar la recolección de firmas para la revocatoria contra el alcalde, Roberto Muñoz, a partir del 23 de junio se han logrado recolectar más de 5 mil firmas en las semanas de trabajo, por lo que al final del proceso esperan superar ampliamente las 50,000 firmas.