Policial

Extranjera fue detenida cuando pedía tarjeta a un sexagenario fingiendo ser trabajadora del banco

La venezolana Xaurys De los Ángeles Marín Azocar (19), fue detenida por la Policía, bajo la sospecha de pertenecer a una banda dedicada a cometer estafas con tarjetas de crédito a mayores de edad.

Su detención se produjo en la vivienda de un sexagenario, a quien ya le había pedido la tarjeta de crédito con el fin de entregarle una con mejores beneficios y la que tenía iba a ser «destruída».

Sin embargo, no contó que la víctima ya había reportado a la Policía y apenas llegó la extranjera, quedó detenida. Según el ciudadano, días antes recibió una llamada del «banco Scotiabank», dónde le indicaban que una trabajadora iría a recoger su tarjeta y cambiarla por otra, actitud que hizo que el adulto llame al propio banco y recibió como respuesta que ese tipo de operaciones no se realiza y que estaba siendo estafado.

Fue por eso que llamó a la policía y ellos coordinaron que les avise a penas llegara la supuesta trabajadora. Actualmente la venezolana está detenida y aseguró que no sabía nada de la estafa y que solo fue contactada por Facebook para hacer el recojo. Sin embargo al momento de indicarle quién o quienes lo contactaron, se negó a revelar sus nombres.

Este tipo de ilícitos se cometen con mucha frecuencia y por eso la policía pide a la población tener mucho cuidado. Sobre todo a los adultos mayores, debido a que entre las pertenencias de la detenida, encontraron otros dos nombres de adultos que posiblemente iban a ser sus siguientes víctimas.

La entrega de una nueva tarjeta solo se hace en el banco, y por eso no se debe aceptar ninguna entrega a delivery.

EPA