Policial

Alerta ante aumento de casos de ‘pepeo’ en discotecas de Arequipa: Uno de cuatro jóvenes está desaparecido

La ciudad de Arequipa es sido testigo de una serie de incidentes alarmantes relacionados con el accionar de las denominadas ‘peperas’, quienes operan con impunidad en distintas discotecas de la ciudad, dejando a su paso víctimas afectadas y preocupadas por la seguridad en lugares de entretenimiento nocturno.

Uno de los casos más recientes tuvo lugar el 11 de enero en la discoteca Zoom, ubicada a media cuadra de la Plaza de Armas (Cercado). Cuatro amigos vivieron una pesadilla después de ser ‘pepeados’ por dos mujeres que conocieron en el establecimiento. Tras una invitación aparentemente amistosa, los amigos aceptaron continuar la diversión en el departamento de uno de ellos. Sin embargo, después de consumir una bebida, perdieron el conocimiento y despertaron sin sus pertenencias, incluyendo celulares, dinero y una laptop. La situación se agrava con la desaparición de uno de los amigos, Jhoel.

En otro incidente, dos amigos fueron víctimas de un modus operandi similar frente a la discoteca Forum, ubicada en la tercera cuadra de la calle San Francisco (Cercado). Después de compartir bebidas con dos mujeres que se presentaron cariñosas, ambos hombres perdieron el conocimiento, fueron despojados de sus celulares y una suma de S/ 7.300.

Estos incidentes generan preocupación en la comunidad, y las autoridades hacen un llamado a la colaboración ciudadana para prevenir futuros casos. Es fundamental que los asistentes a discotecas y lugares de entretenimiento nocturno estén alerta y tomen precauciones al interactuar con desconocidos, especialmente si se les acerca de manera inusual o con intenciones sospechosas.

La Policía Nacional del Perú intensificará la vigilancia en zonas de vida nocturna y solicita a la población que informe de inmediato cualquier actividad sospechosa.

EPA