Sociedad

EXPOAQP 2024 logró más de 9 millones de soles en ventas durante 4 días

En su Sexta Edición, la EXPOAQP 2024 organizada por la Cámara de Comercio e Industria Arequipa (CCIA) y la Asociación Empresarial Cerro Juli, alcanzó una cifra récord superando los 9 millones de soles en ventas de inmuebles, entre casas, departamentos, lotes y terrenos.

Esta meta se logró gracias a la expectativa generada entre la población y la demanda creciente por información sobre bienes inmuebles, sea para vivienda nueva, mejora de vivienda o inversiones, permitiendo la participación de más de 7 mil visitantes.

En el marco de la ceremonia de clausura, en la que estuvieron presentes el gerente general de CCIA, Broswi Gálvez, el presidente del Comité de Construcción, Bruno Vargas, la presidenta del Sub Comité de Servicios, Nitza Huaco y el gerente general de la Asociación Empresarial Cerro Juli, Ignacio Rivera, expresaron su profundo agradecimiento por la organización y el desarrollo de la EXPOAQP 2024.

Bruno Vargas, presidente del Comité de Construcción de CCIA, agradeció la participación de las 47 empresas que formaron parte de este exitoso evento que expuso una novedosa y amplia oferta de inmuebles, productos y servicios para la construcción. “Necesitamos de empresas valientes como las que estuvieron presentes en EXPOAQP2024 para continuar impulsando los diversos sectores de nuestra ciudad”, puntualizó.

Por su parte, Ignacio Rivera, Gerente General de la Asociación Empresarial Cerro Juli, destacó el papel del Centro de Convenciones Cerro Juli en el desarrollo continuo de Arequipa mediante la realización de eventos como este. «Continuaremos respaldando esta y otras iniciativas que fortalezcan la posición de Arequipa como destino de eventos mundialmente reconocido. En esta ocasión, recibimos la visita de más de 7 mil personas, y esperamos seguir atrayendo a más visitantes en futuras ediciones», recalcó.

EXPOAQP 2024 tuvo la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales, así como la presencia de entidades como Fondo MiVivienda, CAPECO (Cámara Peruana de la Construcción), SEAL y universidades. Asimismo, incluyó un conjunto de servicios, que agregó valor a la sexta edición de EXPOAQP como espacios de entretenimiento para niños, gastronomía y diversión; todo diseñado para ayudar a los visitantes a elegir la mejor opción de vivienda.

El encuentro inmobiliario presentó más de 5 mil opciones de reconocidas empresas del sector, brindó asesoramiento técnico integral y charlas informativas para los interesados en adquirir una vivienda nueva. También se presentaron marcas especializadas en decoración y servicios relacionados con viveros, florerías y artículos afines. Todo lo necesario en 9 mil metros cuadrados de feria, una amplia playa de estacionamiento y exhibición de vehículos.

EPA