Actualidad

Realizarán primer encuentro literario de niños y jóvenes en Arequipa

La Asociación Peruana Del Libro Infantil y Juvenil (Aplij) La Red De Escritores Arequipa y La Municipalidad Provincial de Arequipa, se han unido para organizar el 1er Encuentro De Literatura Infantil y Juvenil «Ccoritos y Ccoritas de Arequipa 2023» del 16 al 17 de febrero, informo Clara Salas, presidenta de APLIJ.

El jueves 16 será en el Teatro Arequepay, en la Plaza de Armas, de 9:00 a 12:00 hrs y de 16:00 a 19:00 hrs y el viernes 17 febrero Salón de Personajes Ilustres – Museo Histórico, en la Plaza San Francisco, de 9:00 a 12:00 hrs y de 16:00 a 19:00 hrs. Se tendrá ponencias, conversatorios, presentaciones de libros, teatro, cuanta cuentos, talleres entre otras actividades dirigidas al público infantil y juvenil, sus familias e interesados, detalló Sarko Medina de la REA.

Dentro de las actividades están la Conferencia Magistral. Evolución y realidad de la Literatura Infantil y Juvenil Sur Peruana, el Conversatorio: “El Corazón de los Libros”, la Presentación de Libro APLIJ Arequipa. Colección Poética y Narrativa Literaria Infantil y Juvenil Bicentenario 2021, Lectura Expresiva con niños, Presentación de obra de teatro Super Mat y su amigo Inti, el ¡Proyecto Sewas! Cómo compartir la lectura en redes y no morir en el intento, así como otras, entre ellas el Conversatorio “Importancia de los libros infantiles y de las librerías especializadas”, Presentación de libro: “Muñay Phasñita”, Taller de Risoterapia aplicada a la Educación, Lectura en voz alta: “Telma, el Unicornio” Recital de poemas y cuentos y la Condecoración y homenaje a Escritores y Gestores de Literatura Infantil y Juvenil. El ingreso a todas las actividades es gratuito.

EPA
Related posts
Actualidad

Torturan y matan a varón dentro de su vivienda en Cayma

Un nuevo asesinato viene consternado a la población arequipeña. Sucede que un varón identificado…
Read more
Actualidad

Detienen a trabajador del Poder Judicial por conducir ebrio y sin licencia

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a Pedro Enrique Gómez Valdivia (55), un…
Read more
Actualidad

Capturan a banda criminal dedicada al robo de vehículos

Agentes de la Policía de Carreteras desarticularon la presunta banda criminal «Los Rápidos del…
Read more