Actualidad

Continuarán protestas en Arequipa contra Dina Boluarte

El representante de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa – FDTA, José Luis Chapa, informó que  las bases acordarán la fecha para definir el día del paro regional contra el gobierno de Dina Boluarte y exigir el adelanto de elecciones. Las movilizaciones continuarán hasta encontrar respuesta a los pedidos que se han extendido en todas las regiones.
“Continuaremos, es por ello que anunciamos para los días lunes y martes probablemente, pero se decidirá las fechas exactas”, declaró Chapa en conferencia de prensa. Sostuvo que el Comando de Lucha estará permanente en las próximas medidas adoptadas por las bases.
La fecha acordada será de acuerdo con las posiciones que reciban en la reunión. Chapa dijo entender que algunos centros de abastos no podrán paralizar pero solicitarán apoyo para fechas específicas.
El dirigente además adelantó que el diálogo no se puede dar con Dina Boluarte porque no la reconocen como presidenta y que además debe responder por las muertes ocurridas en las manifestaciones.
EPA
Related posts
Actualidad

Capturan a menores que robaban con navajas y cuchillos en Cayma

Agentes de la comisaría de Acequia Alta, en el distrito de Cayma, capturaron a los menores de…
Read more
Actualidad

Envían a prisión a regidora que sería parte de una red criminal de venta de bebés

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Cusco logró prisión…
Read more
Actualidad

Denuncian a alcalde provincial, funcionarios y regidores por omisión de funciones

Una nueva denuncia penal recae sobre el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA)…
Read more