Generales

Reactivación del Observatorio Regional de la Violencia contra mujeres y miembros familiares en Arequipa

Durante una reunión ordinaria, los miembros del Consejo Directivo del Observatorio Regional de la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar y la Gerenta Regional, María Antonieta Torres Espejo, reactivaron el periodo 2024, donde se dio a conocer el reporte de información sobre el envío de data de todo lo realizado en el periodo 2023, dando cumplimiento a la ORDENANZA REGIONAL Nº 440-AREQUIPA.

En este contexto, se ha acordado la reactivación de la página web del Observatorio Regional de la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar. Esta medida facilitará el acceso a información relevante y actualizada sobre las acciones emprendidas, así como el desarrollo de políticas que utilicen la tecnología como herramienta fundamental para combatir este grave problema social.

También, se solicitó a los 9 miembros del Observatorio; la Gerencia Regional de Educación, la Gerencia Regional de Salud, el Poder Judicial, la Corte Superior de Justicia, el Ministerio Público, el INEI, el Ministerio de Justicia, el Programa Nacional AURORA y la Defensoría del Pueblo brinden información oportunamente para contar con la estadística y datos certeros sobre la violencia en la región.

Los Observatorios Regionales son mecanismos de coordinación y articulación que brinda información y genera conocimiento, siendo creados con el fin de recolectar, producir y sistematizar información sobre la violencia, así como efectuar seguimiento a las políticas públicas en la materia

EPA