Actualidad

Dirigentes piden suspensión de clases ante anuncio de protestas

El comando de lucha y resistencia de la ciudad de Arequipa anunció hoy el inicio de movilizaciones y protestas en nuestra ciudad este jueves 16 de marzo y el martes 4 de abril contra el gobierno de Dina Boluarte y nuevas elecciones. 

Ante la consulta sobre las clases escolares que serían perjudicas ante el paro anunciado, los dirigentes señalaron que son respetuosos de las decisiones de los sindicatos de maestros y que buscan las mejores condiciones para los estudiantes.

Para Felipe Domínguez,  miembro del Comando de Lucha, se debería suspender las clases escolares, ya que sus protestas buscan una mejora en la ciudad de Arequipa.  “El gobernador regional debería suspender las labores el día 16 (marzo) y el 4 (abril). Estamos hablando de dos fechas que serán el reimpulso de la lucha  acá en Arequipa, y si habrá bloqueos humanos”,  señaló el dirigente.

Asimismo Domínguez mencionó que bloquearían el puente Añashuayco como media de protesta este jueves 16. Además enfatizó que su sector se encuentra militarizado, por el puente y otros puntos con resguardado por personal militar y policial.

Por el otro lado, el dirigente Jorge Del Carpio enfatizó que está movilización estaría respaldada por los trabajadores de construcción civil, obreros municipales y otros sindicatos de la provincia de Arequipa. “Los esperamos con los 11 mil trabajadores de construcción civil en la plaza España desde las 9:30 horas este jueves 16”, agregó.

De igual manera puntualizó que sus reclamos son apoyados por la población del Perú. “Hemos planteado el cierre del congreso y el pueblo también apoya y en estos momentos más  del 96% repudia al congreso. Hemos planteado la asamblea constituyente y el 70% de la población está de acuerdo”, puntualizó el dirigente.

 

EPA
Related posts
Actualidad

Empresa arequipeña se lleva el oro en vinos

Los vinos Conde De La Conquista de Paz-Soldán acaban de lograr dos medallas de Oro en el…
Read more
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more