Actualidad

Arequipa: familiares culpan a la Policía por la desaparición de 53 mil soles en accidente

Los familiares de Agustina Huanacuni Chile y Hernán Cutipa Huanacuni, madre e hijo respectivamente, responsabilizaron a la Policía de la desaparición de 53 mil soles que las víctimas llevaban en un bolso. Como se informó, el accidente ocurrió el sábado último en Imata cuando el auto colectivo se estrelló contra un camión.

Según denuncia Roger Cutipa Huanacuni, hermano de Hernán e hijo de Agustina, su hermano llevaba en un morral tipo militar la cantidad de 53 mil soles, y mil soles en su billetera. Sin embargo, tras el accidente desapareció y la Policía solo le entregó un billete de 100 soles indicando que solo eso hallaron en la billetera del joven.

“Mi hermano llevaba en una mochilita de cachaco 53 mil soles que han desaparecido. La mochila también se ha perdido. Todo se ha desaparecido, y no me han dado ni la razón (comisaría de Imata), simplemente se han hecho los locos. Yo les he preguntado que patrullero de carretera ha intervenido y no me han dicho nada de eso”, señaló Roger.

Asimismo, dijo que al seguir pidiendo las explicaciones, la Policía les informó que ellos habían llegado mucho después del accidente y que no sabían nada. Que las personas que estuvieron en los alrededores pudieron ser los que habrían sustraído el dinero. Empero, la familia no cree está versión dada por la policía y aseguran que los responsables son los agentes de unidad de carreteras.

“Son los policías de carreteras más que todo, porque ellos son los que llegan primero a la escena, supuestamente el chófer del tráiler ha visto quien ha metido la mano y está en la conciencia del chófer y él se hace el loco y no nos ha permitido ver el vídeo completo, porque el trailer graba el accidente”, acotó.

Asimismo Jaime Cutipa Condori, esposo de Agustina y padre de Hernán, denuncia que los documentos de sus familiares estaban en el morral donde se encontraba el dinero, pero que solo los policías le entregaron los documentos de identidad y la billetera sin ningún sol. “Todos los DNI, los tenían en una bolsa chismosa, fuera de sus demás pertenencias. En la cartera estaba el documento, DNI, y porque no se perdió todo”, cuestionó.

El dinero era producto del ahorro de años y préstamo del banco. Dicha cantidad era para comprar un camión en la ciudad de Juliaca, pero esta compra no se realizó debido a que el vehículo no cumplía con las expectativas de Roger, por ello decidieron volver hacia Ocoña con el dinero e invertirlo en otras actividades.

Por ello la familia pide que se les devuelva dicha cantidad ya que esto ayudaría a los estudios del pequeño de los Cutipa Huanacuni, quién aún es menor de edad. “Yo estoy estudiando, una carrera técnica, necesito de ese dinero para poder continuar con mis estudios, y para poder seguir cultivando nuestras tierras y solventarnos como familia. Ese dinero es ahorro de años y préstamo del banco”, declaró Roger a EPA Noticias.

El accidente ocurrió el sábado en Imata.

EPA
Related posts
Actualidad

Capturan a menores que robaban con navajas y cuchillos en Cayma

Agentes de la comisaría de Acequia Alta, en el distrito de Cayma, capturaron a los menores de…
Read more
Actualidad

Envían a prisión a regidora que sería parte de una red criminal de venta de bebés

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Cusco logró prisión…
Read more
Actualidad

Denuncian a alcalde provincial, funcionarios y regidores por omisión de funciones

Una nueva denuncia penal recae sobre el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA)…
Read more