Actualidad

Trasladan más de mil toneladas de basura que no se pudieron llevar al botadero por bloqueos

La Municipalidad Provincial en coordinación con municipios distritales trasladaron 1025 toneladas de residuos sólidos de 16 distritos de la Ciudad Blanca con la finalidad de erradicar los desechos acumulados tras los días de protestas en la metrópoli.

Con apoyo de miembros del Ejército Peruano, Policía Nacional y serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa, se liberó la vía a Yura desde las 00:00 de hoy viernes 13 de enero, para permitir el paso del convoy de más de 100 camiones recolectores (compactadoras).

El alcalde Víctor Rivera señaló que, mediante un trabajo coordinado con los alcaldes de las municipalidades distritales se logró liberar la vía y posteriormente permitir el traslado de los residuos sólidos que estaban acumulados en las compactadoras de los diversos distritos. “Junto a las autoridades queremos evitar cualquier tipo de contaminación y afectación a nuestra población”, dijo.

La Municipalidad Provincial de Arequipa eliminó los residuos sólidos de 3 compactadoras y de su camión madrina de una capacidad de 30 toneladas; los distritos de Cerro Colorado eliminaron desechos de 20 compactadoras, Cayma 11, Characato 2, José Luis Bustamante y Rivero 9, Paucarpata 10, Jacobo Hunter 4 compactadoras y 2 camiones recolectores, Miraflores 7, Tiabaya 2, Sachaca 6, Uchumayo 3, Mollebaya 1, Yanahuara 3, Sabandía 1, Mariano Melgar 7 y Socabaya 4.

EPA
Related posts
Actualidad

Hallan cráneos humanos en una quebrada de Chiguata

Veinticuatro cráneos humanos y una mandíbula fueron encontrados al promediar las 12:00 horas del…
Read more
Actualidad

Joven salva de morir tras ataque con explosivos a minivan de empresa Cataleya

Leninson M. H. C. es natural de la provincia de Espinar, en la región Cusco. A sus 19 años casi…
Read more
Actualidad

Vehículo de la Fiscalía se despista y conductor salva de morir

Un nuevo accidente de tránsito se registró el último 18 de junio. Un vehículo de placa EAF-872…
Read more