Actualidad

Abogado de la familia del minero fallecido en Chala denuncia demora en investigación

El abogado de la familia Candamo Da Silva denuncia demora en la investigación fiscal de la muerte del minero Xavier Candamo durante el desalojo de la carretera Panamericana Sur por parte de la Policía y el Ejército peruano.

“La madre de mi patrocinado realizó un escrito a la Defensoría deL Pueblo para que se realice la investigación el día 27 de diciembre y le responden que a los diez días se tenía que abrir la carpeta fiscal, pero hasta el momento no hay nada”, mencionó el abogado.

En ese sentido buscó reunirse con los representantes de la Coordinadora de Derechos Humanos que visitó la ciudad el día de ayer para informar esta falta. Según dijo, la familia teme que esta demora sea intensional para evitar la sanción a los responsables de la muerte del minero.

El pasado 19 de diciembre, el Ministerio Público informó que el fiscal penal a cargo Wilfredo Sánchez Vera de la fiscalía provincial Penal Corporativa de Caravelí realiza las diligencias para esclarecer la muerte de Candamo en la Panamericana Sur en la localidad de Chala, provincia de Caravelí.

EPA
Related posts
Actualidad

Empresa arequipeña se lleva el oro en vinos

Los vinos Conde De La Conquista de Paz-Soldán acaban de lograr dos medallas de Oro en el…
Read more
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more