Un nuevo escándalo sacude a la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa), tras revelarse que dos servidores públicos fueron sorprendidos utilizando una camioneta oficial para consumir aparentemente bebidas alcohólicas en el sector de Yumina, en el distrito de Sabandia en Arequipa. Todo este hecho, durante horario laboral.
Según los vecinos, los implicados aparecieron en la zona durante la tarde de este jueves 12 de setiembre, y de inmediato les llamó la atención ver una camioneta del Estado en un descampado y encima a uno de los varones caminar sin pantalón. Su ropa lo tenía extendido en la puerta de la camioneta.
El hombre, visiblemente afectado por el alcohol, intentaba vestirse nuevamente mientras los tres implicados intentaban huir al notar la presencia de cámaras. El vehículo pertenece a la Red de Salud Arequipa Caylloma, según informó la gerente general del gobierno regional, Norma Mamani.
Tras el escándalo, el director de la Red de Salud Arequipa Caylloma, Carlos Cuya, identificó a los responsables como: Wilder Flores Sarabia, chofer del vehículo, y Juan Tapia Mamani, administrador de la Gerencia. La identidad de la mujer que los acompañaba aún no ha sido confirmada, ya que no sería trabajadora de la entidad.