Actualidad

Fiscalía abre sexta investigación a Pedro Castillo por presunta irregularidades en Anguía

En menos de 14 meses, el presidente de la República ha acumulado todo un prontuario de carpetas fiscales que se investigan por estar relacionado con presuntos acto de corrupción. Esta vez, el Ministerio Público inició un nuevo proceso preliminar contra él y contra el titular de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado.

La reciente investigación por la que es acusado lo ubica en la cima de la pirámide de una presunta organización criminal que opera desde Palacio de Gobierno. Según la Fiscalía, Pedro Castillo -en su calidad de presidente- adjudicó obras con irregularidades en las provincias de Chota – Cajamarca y Cajatambo – Lima.

Asimismo, el órgano judicial le inició la investigación a Geiner Alvarado por su condición como exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Es preciso recordar que el funcionario estuvo al mando de esta cartera desde el inicio del gobierno de Castillo, pero ahora pasó a liderar el MTC.

Con esta pesquisa, el primer mandatario acaparó seis diligencias: puente Tarata, Heavem Petroleum, ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y en la Policía Nacional del Perú, plagio de tesis y acusaciones del exministro del Interior, Mariano González.

EPA
Related posts
Actualidad

Hallan cráneos humanos en una quebrada de Chiguata

Veinticuatro cráneos humanos y una mandíbula fueron encontrados al promediar las 12:00 horas del…
Read more
Actualidad

Joven salva de morir tras ataque con explosivos a minivan de empresa Cataleya

Leninson M. H. C. es natural de la provincia de Espinar, en la región Cusco. A sus 19 años casi…
Read more
Actualidad

Vehículo de la Fiscalía se despista y conductor salva de morir

Un nuevo accidente de tránsito se registró el último 18 de junio. Un vehículo de placa EAF-872…
Read more