Actualidad

‘Los Gallegos’ extorsionan a ferreteros y les exigen pago de cupos de S/1.500 semanales

¡Nuevas víctimas! El crimen organizado sigue ganando terreno en Arequipa. Ahora, los comerciantes ferreteros de la calle Malecón Solezzi, en Mariano Melgar, recibieron mensajes extorsivos a través del aplicativo WhatsApp en el que se les exige el pago de ‘cupos’ de S/1.500 semanales a cambio de seguridad.

«Buenas noches, se le habla de la oficina de ‘Los Gallegos’ Arequipa. Para que estén al tanto, desde el día lunes tienen que pagar mil quinientos soles semanales todas las ferreterías del Malecón Solezzi a cambio de protección y para que puedan trabajar tranquilos. No es juego, el que no pague tiene problemas directamente con la organización», se desprende de la amenaza enviada el 9 de junio.

Los agraviados desconocen la forma en que los criminales los contactaron por el aplicativo de mensajería. El caso ya está bajo investigación del área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri, quienes iniciaron las diligencias preliminares.

Cabe recalcar que, la mafia de ‘Los Gallegos’ sigue abriendo sus horizontes e implantando el miedo. Anteriormente, amenazaron a comerciantes madereros de la avenida Jesús y abrieron fuego contra los negociantes que no obedecieron la advertencia.

EPA
Related posts
Actualidad

Hallan cráneos humanos en una quebrada de Chiguata

Veinticuatro cráneos humanos y una mandíbula fueron encontrados al promediar las 12:00 horas del…
Read more
Actualidad

Joven salva de morir tras ataque con explosivos a minivan de empresa Cataleya

Leninson M. H. C. es natural de la provincia de Espinar, en la región Cusco. A sus 19 años casi…
Read more
Actualidad

Vehículo de la Fiscalía se despista y conductor salva de morir

Un nuevo accidente de tránsito se registró el último 18 de junio. Un vehículo de placa EAF-872…
Read more