Actualidad

Dan último adiós a Majorie, la niña que falleció tras explosión de cargador de celular en Cayma 

Familiares y amigos de Marjorie, una niña de tan solo tres años, sepultaron el féretro que contenía sus restos en el Cementerio Municipal de Cayma. Ello, luego de que la menor perdiera la vida tras ser calcinada en un incendio provocado por la explosión de un cargador de celular mientras dormía junto a su hermana en su habitación.

Entre lágrimas, sus deudos trasladaron su ataúd al panteón, luego de haber sido velada en su morada. Además, exigieron que se investigue la presunta negligencia de parte de los médicos de EsSalud que no socorrieron a tiempo a la niña, pese a que tenía graves quemaduras en todo su cuerpo.

Como se sabe, el trágico accidente ocurrió el martes 7 de mayo en horas de la noche, cuando el cargador del equipo, aparentemente sobrecalentado, explotó de manera repentina e inició un siniestro que se propagó por toda la habitación hasta alcanzar a las menores, quienes terminaron con llagas y quemaduras.

Inicialmente, ambas fueron evacuadas hasta el hospital III de EsSalud, en Yanahuara; sin embargo, los médicos no las estabilizaron, por lo que fueron trasladadas hasta el hospital Honorio Delgado Espinoza y luego internadas en el Carlos Alberto Seguín Escobedo, donde una de ellas perdió la vida.

EPA