Emergencias

Conductor fugitivo atropella a peatón en la Panamericana Sur quien permanece grave en hospital

Jhonny Chota Macuyma (41) lucha por su vida desde una cama del Hospital Honorio Delgado, luego de ser brutalmente atropellado en la carretera Panamericana Sur. El incidente ocurrió alrededor de las 20:40 horas del domingo pasado, cuando Chota cruzaba la transitada vía, específicamente en el kilómetro 981, tras finalizar su jornada laboral.

Testigos presenciales relatan que el conductor de una camioneta, identificada con la placa C2C-613, se desplazaba a una velocidad excesiva en dirección a Mollendo, momento en el cual impactó a Chota y posteriormente se dio a la fuga. Sin embargo, gracias a la rápida intervención del personal de Carreteras, el conductor fue interceptado minutos después en el kilómetro 977 de la Panamericana Sur, en la zona de San José.

Trascendió que Jhonny Chota, natural de Iquitos, había llegado hasta La Joya en busca de oportunidades laborales para sostener a su familia, compuesta por 5 hijos, quienes hoy aguardan con angustia por un milagro que salve la vida de su padre.

Los efectivos de la Policía de Carreteras de Arequipa capturaron, horas después, a Ángel Sotelo Sotelo (53), quien es el chofer de una camioneta 4×4 que presuntamente fugo tras atropellar y dejar gravemente herido a un peatón, en el distrito de La Joya.

EPA