Policial

Así fue el intento de robo a tienda de celulares en la calle Mercaderes: Banda delictiva frustrada por vigilante

Una banda delictiva empleando la violenta táctica del ‘combazo’, perpetró un robo en una tienda de celulares situada en la segunda cuadra de la calle Mercaderes, en pleno centro de Arequipa.

Aproximadamente a las 5:30 horas, dos individuos se acercaron al centro comercial Panorámico y se detuvieron frente a la tienda de la empresa Entel. Utilizando una cizalla, uno de los delincuentes cortó los candados de la reja de seguridad antes de retirarse del lugar. Nueve minutos más tarde, regresaron al lugar cuatro sujetos enmascarados con capuchas alusivas a la película Halloween, portando un objeto contundente con el que violentaron la mampara de ingreso a la tienda.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se observa claramente cómo fracturan los candados de los mostradores de exhibición, donde se hallaban 15 celulares de alta gama valuados en 20 mil soles. Dos de los delincuentes sustrajeron además dos cajas de cartón conteniendo carcasas para celulares, las cuales introdujeron en sacos de rafia.

El intento de robo fue frustrado gracias a la rápida reacción de Julio C.A., vigilante del centro comercial, quien utilizó su silbato para ahuyentar a los hampones. Ante esta sorpresiva acción, los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de un automóvil Nissan moderno de color plateado.

Según la Policía, se sospecha que los perpetradores podrían ser miembros de una banda limeña que ha protagonizado al menos cuatro robos similares en tiendas de celulares en la ciudad de Arequipa. Especulan que estos delincuentes habrían decidido formar su propia banda tras percatarse de la aparente facilidad con la que se llevan a cabo estos delitos en la zona.

EPA
Related posts
Policial

Secuestro en Socabaya: misterioso caso de trabajador en investigación

Un caso que ha generado consternación y alarma en la comunidad de Socabaya está siendo investigado…
Read more
Policial

Joven entregó 15 mil soles a estafador y tras cuadro de depresión tomó fatal decisión

Un joven de 23 años de edad decidió quitarse la vida luego de confirmar que había sido estafado…
Read more
Policial

Arequipa: conductor ebrio mató a una madre que deja dos menores en orfandad

Una trágica muerte tuvo la señora Eugenia Cladis Quispe Muñoz (33), quien fue víctima de…
Read more