Actualidad

Municipio de Sachaca realiza desinfección de colegios

La Municipalidad Distrital de Sachaca dispuso la limpieza y desinfección de doce colegios estatales en la Villa de Sachaca, beneficiando a más de 2 mil estudiantes, así lo dio a conocer el alcalde distrital, Renzo Salas Herrera, quien participó de la inspección de las labores que se desarrollan el viernes 10 y sábado 11 en diversos sectores de la localidad.

La autoridad municipal indicó que tras los años de pandemia, este año se retomarán las clases presenciales en las 76 instituciones educativas que tiene la comuna distrital, donde estudian 6 mil 716 alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria, es por ello, que se ha contemplado la jornada de sanitización en los planteles, en salvaguarda de la salud de los menores de edad.

De igual forma, el burgomaestre dijo que simultáneamente se ha elaborado un plan integral de mantenimientos en las escuelas en coordinación con los directores de las instituciones educativas, con el objetivo de mejorar las condiciones de instrucción de los menores.

Así también, señaló que el lunes 13 visitará diversos planteles en el marco del “Inicio del Año Escolar 2023”, junto a regidores y funcionarios de la comuna distrital.

Cabe indicar que hoy se realizaron las desinfecciones en los colegios: I.E.I. Alto de Amados, I.E.I. Santa Gertrudis, I.E.I. 23 de Junio, I.E. 40672 Doreen Cabrera de Williams, I.E. 40087 Jesús Manuel Loayza Deza, I.E. 40074 José Luis Bustamante y Rivero.

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more